martes, 29 de abril de 2014

Hoyo de Monterrey "Epicure nº 2"

Como no podía ser de otra manera, inauguro esta sección "El humidor" con un cigarro que no deja indiferente. Fue de los primeros habanos que fumé de la mano de mi maestro iniciador y gran experto, Javier Chicote y encima va a juego con el nombre del blog. Por lo general, el habano de Hoyo de Monterrey, marca fundada por José Gener en 1860, tiene una fortaleza media y sabor suave. Sus hojas de tabaco provienen de la región de Vuelta Abajo.
En opinión de muchos, es la mejor vitola de la gama de Monterrey. Yo he de reconocer que he fumado más el "Petit Robusto" que el "Epicure" por una cuestión de tiempo y dinero, 7,90€ frente a los 11€ del Epicure y 15-20 min más de fumada en este último.

El tiro del Epicure es fantástico, como el de la mayoría de Robustos. No deja indiferente su regusto especiado, solo al principio de las primeras bocanadas que deja un aroma melosa y algo especiada. La capa es color carmelita natural. La apariencia del cigarro es impecable y su característica anilla principal va acompañada por una secundaria que lleva grabado "Epicure nº2". En definitiva, un robusto que no deja indiferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario