martes, 20 de mayo de 2014

Gastronomía en Valencia I

El pasado sábado tuve la ocasión de disfrutar en Valencia de varios momentos gastronómicos excelentes. La compañía de antiguos compañeros y amigos valencianos del Colegio Mayor ayudó bastante (Álvaro, Edu...¡Muchas gracias!). Desayuno a base de All i Pebre y Esgarraet en el Blayet (Albufera) comida de Arroç de Senyoret en la Dehesa de José Luis (Playa del Saler) y cena en La Principal a base de montaditos de steak tártaro, pulpo a la parrilla, ensalada de tomates de la huerta valenciana con bonito, buñuelos de bacalao y chuletón de buey para acabar.

El desayuno del sábado fue una auténtica descubierta para mi aprendizaje en gastronomía Valenciana.  El all i pebre es una típica salsa valenciana que se utiliza para cocinar con pescados. La que yo probé era de anguila de la albufera misma y estaba exquisita.

Otro plato que me sorprendió fue el esgarraet que es una escalibada pero con bacalao desmigado. La verdad es que fue un desayuno contundente, más todavía teniendo en cuenta lo que nos esperaba para comer al mediodía en el Saler.


La verdad es que estos valencianos saben de arroces... Saben hasta poner nombres porque lo de arroç de senyoret no es más que el concepto de paella ciega aunque los más puristas dirán que son dos platos distintos y la verdad es que algo de razón tienen. Lo primero que sorprende del arroç de senyoret es el gran tamaño de los paelleras o paellas, muy grandes para poca ración de arroz lo que hace que la capa sea muy uniforme y fina que con una cocción al punto deja incluso una parte de socarraet. Un arroz que estuvo de escándalo con una compañía inmejorable (Comando Pedralbes) y un vino que descubrí de la mano de mi mago Edu, un Sanz verdejo que acompañó muy bien toda la comida.

Un Gin Tonic de Seagram´s y un Montecristo nº5 pusieron fin a una parte de la jornada. La cena, la dejo para otro post porque os aseguro que lo merece... ¡Atentos pues a la siguiente publicación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario