jueves, 29 de mayo de 2014

Gastronomía en Valencia II

Lo prometido es deuda. Vamos a por el segundo capítulo del periplo valenciano de la semana pasada. Una vez más, de la mano de mis amigos valencianos, Álvaro y Edu, descubrí un sitio que resultó un diez. ¿Sabéis estos sitios que desde principio a fin no dejan escapar ni un solo detalle en calidad, sabor, rapidez, ambiente, atención...? La Principal es uno de estos sitios. La cena fue extraordinaria, en un pequeño reservado, aunque el lugar tiene varios espacios-comedor abiertos y una barra excelente para tomarse una cerveza bien fría acompañada de cualquiera de los montaditos que prepara con  esmero Ramón, el chef encargado. Pero lo mejor de todo, sin duda, fue la compañía que es la que hace tan especiales todos estos momentos. Después de años, poder volver a ver a gente del Colegio Mayor con la que compartí grandes momentos fue un placer. Este post se lo dedico a todos ellos: Edu, Álvaro, Fernando, Marc y a los que veo más a menudo Loren y Tonio.

La verdad es que no podríamos haber escogido mejor los platos. Empezamos con unos montaditos de steak tartar espectaculares. Hacía tiempo que no probaba un tartar de ternera tan bueno. La textura cremosa, sabor potente sin excesivo picante y una fina picada de cebolla por encima.




El orden de los platos también estuvo bien escogido, antes de servir el pulpo y los buñuelos de bacalao, refrescamos con una ensalada de tomates de la huerta valenciana (No pudieron ser del "perellonet" lo dejamos para la próxima visita) con finas lascas de lomo de ventresca de atún blanco. Sencillo y sabroso, sin secretos.



El servicio fue sobresaliente, muy poca espera entre plato y plato y he de decir que un plato que habitualmente es de preparación sencilla y no falla si la materia prima es buena me volvió a sorprender: Pulpo al horno sobre lecho de puré de patata rathé. No tengo palabras, simplemente delicioso y una presentación más que correcta.



Los buñuelos de bacalao que vinieron a continuación estuvieron a la altura de las expectativas. Dorados y crujientes por fuera; suaves, finos, sabrosos por dentro y nada aceitosos. 


El corolario lo puso un chuletón de buey acompañado de unos pimientos de padrón y unos espárragos a la plancha que junto con el resto de la comida regamos con un Pago de Capellanes. Al igual que el resto de platos, cuando la materia prima es buena... sobran las palabras y como bien dice el refrán, más vale una imagen... Quedaron cuentas pendientes en Valencia. ¡Volveremos!


La Principal Restaurante
C/Polo y Peyrolón 5
Telf: 963 606 348



No hay comentarios:

Publicar un comentario