miércoles, 16 de julio de 2014

La Bodeguilla-Palma de Mallorca

Después de casi un mes de inactividad (¡Prometo que no volverá a suceder!) vuelvo a la carga con un restaurante de Palma que fue el elegido para celebrar el día de mi onomástica el pasado 21 de Junio... ¡San Luis Gonzaga!. La elección fue arriesgada. Hacía tiempo que quería volver y, pese a que en su día probé el mejor solomillo de ciervo, el restaurante cambió de propietario y cocinero hace años, pero las referencias que tenía de algunos amigos eran buenas y tenía ganas de volver. La estética del local me encanta y cuadra perfectamente con el concepto de gastrobarra combinando con restaurante. La extensa carta de vinos da nombre al restaurante y combina los caldos más clásicos con algunos vinos de reciente aparición y que sorprenden por su calidad y su precio contenido como es el caso de Quinta Milú del que hablé hace unas semanas en este blog.

La carta de La Bodeguilla tiene una parte de tapas muy interesante. De entre todas, elegimos el taco de bacalao y albahaca tempurizado con tomate seco y carrillera ibérica con chocolate y vainilla. Solo estos dos platos ya valieron la pena y la experiencia de volver a un restaurante que, bajo mi punto de vista, podría ser uno de los referentes de Palma. El bacalao estaba exquisito un sabor nada agresivo de la albahaca y un tempurizado perfecto, nada aceitoso y crujiente.


La combinación de una carrillera con una cocción perfecta y una salsa de chocolate mezclada con el propio jugo de la carne fue un auténtico espectáculo.
De entre los platos principales escogimos el steak tártar y muslo de pato confitado con puré de anís, naranjas de Sóller y aceitunas verdes. Dos platos exquisitos de elaboración perfecta y buen emplatado. Un conjunto redondo que ratificó las expectativas que tenía cuando elegí el restaurante. El tártar tenía un corte a cuchillo perfecto y una suavidad fuera de lo normal. El muslo de pato estaba también perfectamente cocido pero lo que realmente me sorprendió fue el puré a base de anís y naranjas de Sóller. Si habitualmente el puré de patata es una guarnición ideal para cualquier ave de caza, especialmente el pato, la combinación con estos ingredientes lo convierte en una combinación perfecta. Sin duda, lo mejor de todo fue la compañía, mi mujer. Una noche epicure y una onomástica más.

La Bodeguilla
C/ San Jaime 3
07012-Palma de Mallorca
Telf: 971 718 274
Precio Medio: 40€

1 comentario:

  1. Fue una cena casi perfecta, ocasión y compañía inmejorables.
    Aunque al principio estuve un poco reticente a ir (al ser veranito el cuerpo me pedía una terraza) me alegra que no cedieras ;)
    Toda la cena fue exquisita y aunque parezca que el tartar esta "nadando" en aceite... mas lejos de la realidad!!! Estaba delicioso.
    Solo un detalle a mejorar: deberían avisar al principio de la cena que uno de los postres tarda 20 minutos en prepararse. Si no hubiera sido por eso no nos habríamos quedado con las ganas de probar la tatin :(
    Lo dicho, en general una cena deliciosa pero quedarse sin postre (para una golosa) fue una pena.

    ResponderEliminar