lunes, 27 de octubre de 2014

Pizzeria Ca s'Arquitecte-Sencelles

Para que andarse con rodeos y evitar la prosa clara y directa que tantas veces nos cuesta tanto sacar. Podría decir que las pizzas de Ca s'Arquitecte están entre las mejores que he probado en Mallorca, pero mentiría porque en realidad, son las mejores. ¿Esto implica que sea la mejor pizzeria de Mallorca? Pues que queréis que os diga, un servicio inmejorable, unos jardines y terraza agradables, materia prima de primera, creaciones originales que tienen en cuenta los productos de temporada, una masa perfecta y un precio imbatible, juzgad vosotros mismos.

Siempre recordaré la primera vez que que fui a Ca S'arquitecte. Nunca desde aquel verano del año dos mil que pasé en Ravenna (Italia) en un proyecto de arqueología, durmiendo a escasos metros del mausoleo del gran Teodorico y de la Pizzeria Cà Rossa, había vuelto a recordar aquellas pizzas del gran Walter Botrugno, ganador en dos ocasiones del premio a la mejor pizza del mundo (1993 y 1995). Así fue pues, cuando salimos de Ca s'Arquitecte lo primero que le dije a mi mujer fue "No probaba una pizza así desde aquel verano en Ravenna".

En palabras de sus propietarios, Joana y Miquel, "Ca s'Arquitecte pretende acercar el mundo de la arquitectura de una manera singular y original a la gente que no está muy familiarizada con este arte". No cabe duda que es un objetivo que han logrado alcanzar, al menos en mi caso. La famosa pizza Walter que consiguió alegrarme más de una jornada en aquel verano raveniaco, con su masa fina y crujiente, el parmesano, los tomates secos la rúcula y el aroma de trufa ahora ya no es la pizza di Walter si no una Utzon. Sin duda, Miquel, Maestro pizzero, propietario y arquitecto ha conseguido plasmar perfectamente su pasión por la arquitectura en la carta de Ca s'Arquitecte.

Si hay algo que valoro especialmente en los restaurantes es que consigan crear un entorno y un ambiente acorde a las sensaciones que proponen los platos de su carta. en este caso, la terraza y los jardines de la pizzería trasmiten armonía y sin duda, ganas de disfrutar de una de las pizzas de la carta o de sus platos de pasta. Dicho sea de paso, la lasaña es exquisita.

Mención especial merece el esfuerzo por saber aportar los ingredientes de temporada que enriquecen el ilimitado banquete de la naturaleza: Higos, membrillo, pera, nueces... combinan a la perfección en cada una de las creaciones que en función de la época del año, nos ofrece la carta del restaurante. En este sentido no es de extrañar que una de las pizzas estrella desde hace un par de semanas, sea la pizza de bolets.  Este pasado viernes tuve la oportunidad de probarla, boletus edulis, seta de cardo y mi favorita, la llacrimosa, un poco salteadas en aceite y ajo para luego acabar de hacerlas sobre una base de pizza con tomate y no demasiada mozzarela. ¿El resultado? Un manjar absolutamente epicúreo. La pena, que este viernes cierran durante un mes. Pero no os preocupéis, pasadas estas cuatro semanas volverán a la carga. Mi más sincera enhorabuena para una iniciativa que irradia ilusión, calidad y buena hacer por todos los costados.

Pizzeria Ca s'Arquitecte
C/Ramón Llull s/n
07140-Sencelles
Telf: 971 874 364
www.casarquitecte.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario