viernes, 30 de enero de 2015

O'Caldiño, el Madrid que no decepciona

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar uno de los lugares que no deben faltar en la agenda de todo buen gastrónomo que guste de los lugares tradicionales de Madrid, en donde comer en barra o sentado en una mesa bien dispuesta es todo un arte. O'Caldiño, situado en la calle Lagasca 74 desde su fundación en 1973 tiene una de las cartas de cocina Gallega más completas de Madrid. En esta ocasión compartí barra y viandas con un gran amigo habitual en mis periplos epicúreos y gran observador de este blog, Javier (Motxo para los amigos). Antes de entrar a valorar las viandas que concienzudamente nos trabajamos esa noche, he de decir que el servicio fue un auténtico diez. Se nota que es un negocio familiar que se esmera por dar al cliente un trato exquisito. Un trato que solo se vio superado cuando nos sirvieron una ración de carabineros de a palmo, y lo del palmo no es una exageración...¡Caramba! ¿Será verdad al final eso de que a Madrid llega la mejor materia prima de los mares que rodean a nuestra piel de toro.
Sea de una manera o de otra la calidad del material es indiscutible, de la misma manera que no voy a discutir sobre el mejor caldiño gallego que he tomado en muchos años que, dicho sea de paso, sentó de lujo después de la caminata a dos grados de temperatura desde el hotel hasta el restaurante. Su nombre no dio lugar a dudas sobre el entrante caliente que tomamos; O'Caldiño!

Cuando te sirven un buen caldo gallego, con sus grelos, su berza y su fiambre, todo perfectamente cocido y con un gusto superior y luego te tomas unos carabineros en donde chupas las cabezas y tienes la sensación de estar tomándote otra taza de caldo, el listón es difícil de igualar. Las consecuencias las pagaron las pobres vieiras que elegimos como último plato antes del postre. El plato era correcto, siguiendo la receta original gallega, con cebolla y pan rallado. Demasiado acostumbrado a tomarlas gratinadas con bechamel fueron el plato que pasó más desapercibido. El corolario lo pusieron los postres. Pedimos un par de platos que nos recomendaron: Tarta de Santiago y unas filloas rellenas de crema pastelera que hicieron que se nos saltaran las lágrimas de gusto al tiempo que hicimos las delicias de los camareros que nos servían al ver cómo disfrutábamos. Sin duda, un lugar para volver en nuestro próximo periplo madrileño.

















Gran Taberna Bar O'Caldiño
C/Lagasca 74
Telf: 915 75 70 14
http://ocaldino.es/
Precio medio: 45-50€


No hay comentarios:

Publicar un comentario