miércoles, 15 de julio de 2015

Restaurante Claxon, cruce de cocinas

Cierro una de mis cuentas pendientes de estas últimas semanas y después de una espiral de locura con comidas, cenas y sitios muy interesantes que iremos desvelando durante el verano, reanudo con el restaurante Claxon. Hacía meses que escuchaba críticas sobre este sitio, bastante positivas pero quería cerciorarme de que eran ciertas. 

Productos frescos que huelen a mercado, emplatados originales y cocina internacional en un ambiente moderno y desenfadado ¿Qué más se puede pedir? De todos los platos que tuve oportunidad de probar, sin duda me quedo con la combinación de la Yuca frita con chips de boniato y chimichurri como entrante y el salmón en costra de sésamo con salteado de verduras chinas y salsa teriyaki. 

Lejos de ser una receta con una base excesivamente grasa o texturas aceitosas, tanto la yuca como los chips de boniato estaban crujientes y sabrosos y el chimichurri aportaba ese toque de sabor al boniato que hacen de este, un plato redondo. Dentro del menú del mediodía, variado y muy asequible (13,35€) la otra opción era una ensalada de queso de cabra. Bien, sin más, tal vez el emplatado podría estar más trabajado y me gustó el plato de típico de duralex que tanto se ha puesto de moda y que aporta a las mesas ese toque vintage al que cada vez más se están acogiendo muchos de los restaurantes de nueva creación.

El segundo plato fue el mejor de toda la comida, una vez más, producto sencillo y con toques de internacionalidad en su elaboración. El salmón en costra de sésamo tenía una cocción perfecta cuya suavidad contrastaba con el punto al dente de las verduritas y la salsa teriyaki.

La carta de vinos es diferente a lo habitual, bien trabajada, con toques de internacionalizad pero sin olvidarse de la tierra de Mallorca, todo un detalle. El corolario lo pusieron los postres en donde por encima de todos destacó la uva blanca con helado de queso mahonés y membrillo. Una auténtica explosión de sabores dulces con un helado escandalosamente bueno que junto con el membrillo hicieron del final de la comida, un auténtico lujo.

Realmente encomiable la labor de los tres propietarios del restaurante: Carlos Barandiariaín, Enzo Cominetti y Rafa Nadal. ¡Feliz Semana a todos y buen verano!














Restaurante Claxon, cruce de cocinas
C/31 de Diciembre nº9
Telf: 971 90 90 75
https://restauranteclaxon.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario